miércoles, 15 de julio de 2009

Vicky Cosmopolita

En esta sección pondremos cosas interesantes del ajedrez, curiosidades, reportajes, películas y demás. En esta ocasión les presento un programa muy bonito de ajedrez, donde Miguel Illescas nos lleva por los "misterios del ajedrez", un viaje en el tiempo, donde pasamos desde los "autómatas" (un truco astuto del siglo XIX) hasta Deep Blue la famosa computadora que venció al mejor jugador de todos los tiempos hasta ahora.

Veamos el primer corto de este interesante programa:



En la segunda parte de este buenísimo programa vemos el comportamiento de los más famosos jugadores de ajedrez, Fischer. Descubre la magia y lo místico en este nuestro amado juego. Descubre como la escuela rusa (que es la que sigue Vicky) estudia y cómo cree la gente común que opera esta maravillosa escuela. Capablanca vuelve del más allá para jugar una partida... velo! descubre eso y muchas cosas más:



¿Te quedaste picado o picada? Ve la tercera parte de este interesante programa sobre el ajedrez. Descubre la excentricidad que se esconde detrás de los maestros de ajedrez, no la locura, si no ese sentido "especial" de captar la vida. El sorprendente juego a la ciega, y todas las cosas que "hacen" a un poderoso GM o gran maestra jijiji.



La pregunta es, ¿los extraterrestres también juegan ajedrez?
Espero te hayas divertido un rato, y nos vemos en la próxima sección de Vicky Cosmopolita!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, queremos mejorar el blog, toda crítia es válida no te quedes sin participar!